Os cuento como he realizado las olas de esta pequeña composición, la idea se la he copiado a JJ Barrera de su libro “The Rise of Fantasy”, he cambiado un par de cosas en su técnica para adaptarla a los materiales que yo tenia a mano.
Lo que uso como base para las olas es algodón, lo que hago es “abrirlo” lo mas posible, pues el que podéis comprar en supermercados y farmacias viene muy compactado.
Coloco el algodón sobre una superficie plástica flexible, y utilizo el water effects de Vallejo para compactarlo y darle forma. Antes de que se seque el producto debeis de nuevo “abrirlo” lo mas posible para evitar que se apelmace el algodón.
Una vez seco si queréis lo podéis pintar o dejarlo en el color blanco natural, en mi caso lo pinte con una mezcla de negro y turquesa para que imitase el colorante que le había dado previamente a la resina. el contorno de cada trozo de algodón lo dejo en blanco para que imite la espuma de mar de la creta de las olas.
Lo retiráis(para eso hemos usado la superficie flexible) y lo cortais de la forma que mejor se adapte al diorama.
He pintado con un tono medio de la mezcla las las para darle mas realismo y las he colocado, ademas de darle fuerza y dramatismo a la escena me sirven las olas para ocultar que lo que hay en el agua es un brazo y una cabeza y dar el efecto que es un cuerpo entero. Por ultimo le podeis dar un barniz brillante, o en mi caso un wet effect de la marca AK, para copiar el efecto brillante del agua.
Y este es el resultado final, posteriormente a esta foto repinte los ojos y cambie un poco la posición de la cabeza para que Barbanegra mirase al ahogado.