Llevo tiempo queriendo añadir un nuevo articulo al blog así que voy a aprovechar el siguiente proyecto que me he marcado para ver varias técnicas nuevas.
Aqui os enseño una foto del proyecto antes de empezar con el.
Como podéis ver he escogido la figura de Barbanegra y la escena pertenece a la serie de dioramas de Romeo models.
Lo primero que vamos a montar y pintar es la escena y para eso como siempre tenemos que tener claro el resultado final. Intentar no improvisar durante el proceso de montaje y pintado, generalmente estas ideas que nos surgen en medio del proceso de creación de la pieza suelen estropearnos el resultado final. Otra regla que debemos considerar es “menos es mas”, no queramos meter muchos elementos en la escena suelen recargarla y no aportan nada.
Lo primero que hacemos es montar el muelle(la escena) a la peana de madera que hemos elegido, podéis ver que la he rayado con un bisturí para facilitarle al cianocrilato su función de pegado, y aunque es un poco recurrente voy a pernar la pieza también. primero hacemos los agujeros correspondientes con un taladro manual o eléctrico, y para asegurarnos que va a encajar su sitio correspondiente y los pernos van a encajar bien ponemos un par de trozos de blutak(masilla adhesiva para posters) y colocamos la pieza apretándola bien asegurándonos que esta en su posición. Al retirarla lo agujeros quedaran marcados en la masilla adhesiva dándonos la posición de los taladros que tenemos que hacer.
Ahora con un punzón marcáis los donde os lo indica la masilla y haceis los agujeros.
Bueno,pues ya colocada y seco el pegamento pasamos a proteger la peana de madera con cinta de carrocero ( esto lo debería haber hecho al principio) así evitaremos pintar o rayar la peana de presentación.
La escena de Romeo Models solo esta marcada por uno de sus cuatro lados, dos de ellos van aquedar fuera de la composición, pero hay uno que he usado Milliput para esculpir yo mismo la piedra de uno de los lados.